Aneta Mijatovic, nueva diseñadora de Monrabal Chirivella

Diseña una habitación de hotel que transmite la calidez, la luz y la cerámica propias de la ciudad de Valencia

Un espacio que genera una experiencia sensorial a través del olor, la vista y el tacto

El proyecto cuenta con la participación de la Fundación Roig Alfonso, dedicada a la atención de personas con discapacidad

 

El fabricante de muebles Monrabal Chirivella ha unido fuerzas con la afamada diseñadora de interiores Aneta Mijatovic que ha logrado concentrar la luz, la calidez y la artesanía propias de la ciudad de Valencia en una propuesta exclusiva de habitación de hotel de lujo y que ha aportado su sello personal a la nueva colección de colchones de la compañía.

Su estilo, contemporáneo e internacional, se ha aliado con la esencia mediterránea para crear una habitación de influencias cerámicas a partir del mosaico árabe, que incorpora la calidez de la madera y que desprende un aroma cítrico genuino.

Guardo un grato recuerdo de los años que viví en Valencia, de la luz y del mar. Valencia es cultura, artesanía y ebanistería. Y, a través de sus muebles y de sus décadas de experiencia, Monrabal Chirivella es capaz de crear piezas contemporáneas preservando esos principios artesanos tan ligados a la cuna del mueble valenciano. Con esta habitación, aspiro a crear una experiencia sensorial, que transmita la esencia de Valencia a través de los olores, la vista y el tacto. Poner un cabecero, un papel pintado y dos mesitas es fácil, pero yo quiero transmitir sensaciones a partir de los materiales, las texturas, los colores y también el perfume y la música ambiental”, explica la diseñadora de interiores, que vivió en la Capital del Turia junto a su marido, el ex jugador del Valencia C.F. y del Levante U. D., Pedja Mijatovic.

Su amor por la marquetería y la carpintería nace, precisamente, de esos años en Valencia.“En esa época todo nuestro mobiliario era completamente artesano. Y de Monrabal Chirivella espero precisamente eso: la carpintería del artesano y la ebanistería del artista de la madera”, comenta Aneta Mijatovic.

En ese sentido, los colores y materiales seleccionados contribuyen a transmitir un mismo concepto de interiorismo: morado y plata, cerámica, ébano, madera y espejos que logran reflejar la luz del Mediterráneo. En concreto, se ha utilizado un mural de cristal italiano de Sicis, apliques de cristal de murano en la iluminación y textiles de Güel Lamadrid sore la cama. 

En mi país, en Serbia, cuando se habla de Valencia se piensa en cerámica y en mueble, con permiso de la paella. Me gusta la idea de elevar lo clásico a un nivel nuevo”, subraya.

Este proyecto conjunto tendrá, además, una vertiente solidaria. La Fundación Roig Alfonso, dedicada a la atención de personas con discapacidad, se encargará, a través de sus centros ocupacionales, de crear físicamente y manufacturar los diseños de mosaico de cristal de murano y la cerámica de Aneta Mijatovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *